NO Habemus Papam
Las 100 mentiras jamás contadas
¿Acaso puede ser que una frase tenga tanto poder y haya sido utilizada para crear uno de los poderes más grandes que ha existido y existe sobre la tierra? ¿Fue un mandamiento divino? ¿Cómo llegamos a creerlo?...pues muy simple, si Dios ya no estaba con nosotros era necesario crear otro. Veamos...
Una vez Jesús fue preguntado en el Templo “¿Qué señal nos muestras?” y fue su respuesta “Destruyan este templo, y lo reconstruiré en tres días”… ¿qué quiso decir? creo que todos ya lo sabemos. Nos estaba adelantando su destino, la muerte de su cuerpo (el templo de Dios) y la resurrección de su cuerpo (la reconstrucción del templo), esto es muy importante que lo tengan en mente para entender lo que sigue.
Jesús fue llamado de distintas maneras, maestro, hijo de Dios, hijo de David, rey de los judíos, etc. pero hubo una sobre todo la cual llama la atención…fue llamado en el Antiguo Testamento “la piedra que rechazaron los edificadores” y continúa con la siguiente afirmación “ha venido a ser la piedra principal del ángulo”, esto tiene un significado enorme pues la piedra angular a la cual se refiere, es la piedra base sobre la cual se cimienta toda construcción, en otras palabras: La Primera Piedra
Entonces podemos confirmar que cuando Jesús le respondió a Pedro su famosa confesión “tú eres el hijo de Dios”, con la famosa frase “tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia”...afirmó que en realidad Pedro era aquel a quién todos podían reconocer como tal (tu eres Pedro), y que Jesús había sido identificado como la piedra que fue rechazada por los judíos (y sobre esta piedra construiré mi iglesia). Utilizó un juego de palabras que a diferencia del templo, no confundió a sus receptores sino que entendieron a la perfección, que la construcción de un nuevo pacto se haría sobre el cimiento de la salvación, ¿y quién representaba esta salvación?...Jesús de Nazaret.
Entonces, si nunca hubo nombramiento de un primer Papa, tampoco se puso a la cabeza de una iglesia a un hombre común y corriente en ese momento y mucho menos se fundó una religión, ¿Qué pasó?, pues se creó en Roma a fines del siglo IV, bajo el dominio de Constantino I, una de las más grandes conspiraciones hechas por el hombre para dominar el mundo: La Religión Universal.